Aunque en China hemos estado sufriendo un frente helador, las temperaturas han subido en El Gato Chino. Hoy te traigo la tendencia que ha marcado el marketing en Asia durante el último año: el marketing de buenorros (y buenorras).
La diosa de la cafetería de la universidad de Yangzhou
En la cafetería de la universidad de Yangzhou, Li, una estudiante de primer curso que trabajaba en la cafetería sirviendo comida, alcanzó la fama en Weibo -el equivalente a Twitter en China- al publicarse unas fotografías que había tomado un estudiante.
Los mensajes corrieron como la pólvora y pronto Li fue bautizada como la «diosa» de la cafetería de la universidad de Yangzhou. La joven afirmó que no esperaba llegar a tener tanta fama y que sólo estaba allí para hacer un buen trabajo.
Al parecer, tras el éxito que tuvo en Internet, la cafetería en la que servía comida empezó a llenarse de estudiantes que querían ver a la joven y, ya de paso, henchir la panza.
El vendedor de tofu más sexy de Taiwán
Fuera de las fronteras de China, hace unos meses se hicieron virales en Taiwán unas imágenes del que fue nombrado por los internautas como el vendedor de tofu más sexy de Taiwán.
Al día siguiente del revuelo en redes sociales, la tienda de tofu, que tiene el escueto nombre de Chuan Tong Zhi Zui Dou Hua Tang, empezó a recibir a numerosas jovencitas -y también señoras entradas en edad- que se apelotonaban en la puerta para conseguir algo de tofu y de paso alegrarse la vista.
En un principio, el joven fue identificado como el hijo del dueño. Pero tras una búsqueda al más puro estilo CSI, saltó la información de que el aclamado vendedor de tofu también trabaja como modelo para una agencia.
Lo que no se ha aclarado es si fue una maniobra maestra de marketing viral o una simple coincidencia.
La diosa del McDonald’s taiwanés
Entre el aceite hirviendo de las freidoras y el ritmo frenético de la barra de un McDonald’s taiwanés, la joven Wei Han Xu consiguió hacerse un hueco en las redes asiáticas tras ser descubierta por un bloguero que iba a consumir grasas saturadas en la cadena yankee.
El cliente quedó tan prendado de su belleza que tuvo que hacerle fotografías con el móvil, al más puro estilo stalker, para después subirlas a su blog, lo que llevaría a Wei Han Xu a ascender a los olimpos de las redes taiwanesas bajo el título de «diosa» de McDonald’s.
¿Quién se podría resistir a pedirle un McFlurry y lo que surja?
El vendedor de fruta más sexy de Taiwán
Poco después de aparecer el vendedor de tofu, y como si de un calco se tratase, las redes se inundaron con fotos de un vendedor de fruta que casualmente, también trabajaba a tiempo parcial en una agencia de modelos.
Parece que a estos vendedores taiwaneses les gusta demasiado trabajar sin camiseta mostrando sus esculpidos torsos.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la cordura. ¡Basta ya de engañarnos con falsos estereotipos de vendedores! Lo llaman democracia y no lo es. Reclamamos a la señora frutera de toda la vida. Con sus virtudes y sus defectos. ¡Revolución! #FruteríaRealYa
Si te ha gustado este artículo, te ENCANTARÁ mi canal de YouTube:
Enhorabuena por el blog!! Me declaro oficialmente adicto a tus «puns» (en español es calambur pero suena muy mal a mi parecer). Ojalá un día puedan ver estos ojos míos todo lo que nos describes de forma tan amena.
Muchas gracias, Armand. Calambur es una palabra desdeñable, me quedo con puns.
Yo también espero que puedas ver y palpar China por ti mismo. Es una experiencia única. Mientras tanto, por aquí te lo cuento.
Oyoyoy como estan los taiwaneses! Yo me iba a ese frutero a pedirle matrimonio ya xD
Las chicas hay que reconocer que son muy monas tambien,sobretodo la del mc donalds parece una muñeca.
Mi frutero es un poco feo y en el McDonald’s de al lado de mi casa sólo trabajan señoras mayores 🙁
Me gusta mucho tu blog, siempre lo leo, aunque es la 1° vez que te escribo. Salu2 desde Orizaba, Veracruz, México. Aquí si tenemos a los clásicos srs. vendiendo fruta 🙁
Hola Ili, muchas gracias por escribir 🙂
Creo que, desgraciadamente, la mayoría de fruteros del mundo difieren bastante de la imagen mostrada en el artículo 🙁
Siempre nos quedará Taiwán.
Va a ser todo un placer comprar por allí, pero me pregunto, ¿Van a tener suficientes guapos y guapas para todos los comercios?
¿Dependiendo del nivel de belleza se premiara al trabajador con pluses económicos?
Además de guapos y guapas es necesario tener algún tipo de habilidad, por ejemplo saber contar hasta diez o contar hasta veinte.
Preguntas y más preguntas…..
Hola, George, es un placer tenerte por aquí de nuevo 😛
La verdad es que con la cantidad de comercios por metro cuadrado que hay en China, lo van a tener difícil para cubrir el cupo de guapos y guapas. Y viendo el servicio que ofrecen muchos camareros en China, no creo que les importe mucho la calidad si consiguen una buena clientela, jaja.
Buena onda gato…da gusto saber lo que pasa en el otro lado del mundo…
Pero si ya es bien sabido que en el otro lado del mundo la belleza física se explota al máximo, cosa que no siempre es bien vista…
Pero por lo menos yo si hacía fila para comprar tofu.
No nos salvamos en ningún rincón del mundo, parece ser. Por las reacciones al post, parece que a mucha gente le iba a empezar a gustar el tofu de repente 😛
Hahahaha! Que buen marketing!.
Y parece que funciona 😛
buen blog, bastante entretenido.
Saludos desde Chile.
Muchas gracias, Daniela. Nos vemos por el blog 🙂
No solo de pan vive el hombre… ¡Pero yo podría vivir de Tofu solamente! XD.
Saludos Javier, desde Caracas – Venezuela
🙂
Parece que más de una viviría sólo de tofu si viviese en Taipei 😀
Gracias por escribir y un saludo desde Shenzhen 😛
Nunca me suscribo a blogs, pero lo acabo de hacer al tuyo. Recién te felicité por Twiiter y ahora por acá, lo que quiere decir que me gusta MUCHO lo que he leído. Y esos asiáticos fruteros, guau, no me lo habría esperado. En mayo estoy por esos lares.
Fran
Muchas gracias, Fran. Me alegro de que te haya gustado. Fruteros así no son muy fáciles de encontrar, no te vayas a creer 😉
Aquí, esperando pacientemente que publiques otra entrada para alegrarnos el día.
La cara de la chica de McDonald me da un poco de miedito en esa foto.
Hola Vero,
La verdad es que sí que da un poco de cosa. Me tengo que poner a escribir, que lo tengo todo un poco dejado :S
=) saludos desde Mexico espero estes genial en China,soy fan de tu pagina hace rato,este se me hizo de los escritos e info mas divertidos,fuera de tema dhgate es confiable para ti? lo pregunto para ver si hay posibilidad de hacer negocio con ellos,que estes bien y gracias colega,que todo vaya genial!
Hola Mikel, me alegro de que disfrutes leyendo el blog. Nunca he utilizado Dhgate, así que no te puedo dar una opinión, lo siento 🙁
Si lo pruebas ya nos contarás.
Maravilloso artículo, me he descojonado de lo lindo !!
Me alegro de que te haya gustado, Raquel 🙂 🙂
Jejeje… Yo vivo en China también y no puedo evitar sonreír de oreja a oreja cuando me trae las compras a casa el chico más guapo del súper. Es moníiiiisimo!!
A disfrutar de las compras 😀 😀