Por fin llegó el día que muchos creían que jamás llegaría. Comienza El Gato Chino, mi blog sobre China. Un blog que llevo prometiendo desde 2011 y que al fin se ha hecho carne y maulla entre nosotros. Para los que no me conozcan, me llamo Javier, y desde 2011 la marea de la vida me ha arrastrado continuamente y de manera irrefrenable hacia aguas del sur de China.
Mi llegada a China se remonta a 2011, momento en el que gracias a una beca trabajé durante ocho meses en la Cámara de Comercio de España en el sur de china (en Guangzhou), nada más licenciarme. Al año siguiente volví a la misma ciudad, esta vez a estudiar mandarín con una beca en la universidad Sun-Yat Sen, una de las más prestigiosas del sur de China. Y finalmente este año, 2013, he sido contratado por una famosa multinacional china de electrónica dentro del departamento de marketing global.
Antes de llegar a este país no tenía ni idea de lo que había aquí. La imagen que tenemos de China y lo que nos cuentan las noticias nos haría pensar que China vive en un apocalipsis continuo de terremotos, inundaciones y niños que se quedan atascados en los lugares más insospechados (esto último está muy de moda últimamente en cierto informativo televisivo de España y personalmente me hace mucha gracia).
Tras varias temporadas en el sur de China y lo que me queda por delante, creo que es el momento de empezar a contar lo que veo y lo que aprendo cada día del que yo considero el país más loco del planeta. Si te interesa saber qué está pasando en la sociedad china y su cultura, quédate, que esto empieza ya.
Si te ha gustado este artículo, te ENCANTARÁ mi canal de YouTube:
Deja un comentario