¿Cómo funcionan los chinos en el amor? Hoy te cuento las 4 cosas que debes hacer para convertirte en el novio chino perfecto. Canela fina, ¿eh? Empezamos:
Invítala a cenar al Pizza Hut
En España, Pizza Hut era una cadena más de pizzerías a domicilio. Una infame manera de calmar tu apetito cuando te encuentras imantado al sofá de tu salón.

Sin embargo, Pizza Hut en China es un restaurante de renombre. El maldito Ferrán Adrià de las pizzas. Un sitio caro donde llevar a tu churri y quedar como un dandy. La crème de la crème de las pizzerías.
Familias completas y, sobre todo, parejas jóvenes pueblan los miles de Pizza Huts que han invadido geografía china. Y lo peor, hay colas. Colas muy largas en la entrada de un Pizza Hut. Imagínate la que se monta el día de San Valentín. No tiene nombre.
Si quieres quedar bien con tu novia china y ser el novio perfecto, no la lleves a comer empanadillas al vapor a una noodle shop cutre, por el amor de dios. Llévala a Pizza Hut. Sé decente por una vez en tu vida.
Sujétale el bolso por la calle

Cuando vas caminando por la calle en China ves muchas parejas, muchísimas parejas jóvenes. Y el chico siempre lleva bolso.
Al principio tuve mis dudas de si estaría de moda el bolso como complemento masculino. Pero algunos bolsos rosas y cubiertos de pedrería ultra brillante me hacían dudar de que pudiese ser cierto.
Tras hablar con algún chino mis ideas se aclararon. Era un gesto de cortesía para que la chica no tuviese que cargar por el peso del bolso. Pero… ¿a qué precio?
¿Merecemos realmente los hombres parecer un perchero andante a cambio de un poco de calor humano? Pues aquí en China sí.
Vestid con la misma camiseta
Los chinos son muy fans de copiar tendencias de Corea del Sur y Japón. Y una de las cosas que gusta mucho en estos países es vestir combinado con tu pareja. En muchos casos, complementando los looks de uno y otro, pero con ropa distinta.
En China tienen un gusto por la moda más bien extravagante, pero por suerte sólo combinan las camisetas. Es muy común ver a parejas vistiendo exactamente la misma camiseta.
Es un gesto para demostrar amor mutuo y demostrar al mundo que has pillado cacho. Algo bastante importante en una sociedad donde conseguir pareja y casarse pronto es una de las preocupaciones básicas.
Cómprale muchas flores… y el último iPhone
Algo que se ha perdido un poco en occidente es el detalle de regalar flores. En China no paro de ver chicas con ramos de flores absurdamente gigantescos y hay una floristería en cada esquina.
Y, por supuesto, las chinas adoran los móviles con pantallas más grandes que su cabeza. Cómprale el Samsung Galaxy más grande que exista o el último iPhone. Y acompáñalo de un ramo de flores gigante. O regálale un ramo de iPhones y tendrás su amor eterno.
Así que ya sabes, cómprate dos camisetas, un par de iPhones 6 y corre a la puerta del Pizza Hut más cercano. El amor está en el aire, mezclado con la polución.
Pero yo soy mucho más fácil de conquistar, si te ha gustado el post de hoy no me compres flores, dale un ‘Me Gusta’ al botón de aquí abajo, manda un tweet, ¡comparte nuestro amor por las redes sociales!
Si te ha gustado este artículo, te ENCANTARÁ mi canal de YouTube:
Excelente. Te dejas al novio que porta por trofeo la pamela o corna de flores de su novia cuando estan de vacaciones. Aqui en Dali es el no va mas del romanticismo.
Un placer tenerte por aquí, Jorge.
El tema de pamelas y coronas de flores también da juego. El tema es que muchas veces los hombres llevan pamelas bastante femeninas (vaya redundancia, como si una pamela pudiese ser el adalid de la masculinidad), pero no van con ninguna mujer. Así que supongo que la pamela puede ser un complemento de moda masculino también.
Aunque se salga un poco del tema, el otro día vi a una chica en el metro que llevaba una pamela gigante, como un sombrero mexicano. Y debajo llevaba un sombrero más pequeño para poder sujetarla bien. Toda una obra de ingeniería al servicio de la moda.
Ja, ja, ja… de momento mi mujer no puede tener quejas de mi, cargo con el bolso lleno de cosas, le he regalado el último iPhone,… ja,ja,..me creía muy original..
Hola George,
Gracias por tu comentario. Sin duda has seguido al pie de la letra el decálogo del perfect novio chino 😀