Parece que te ha podido la curiosidad, ¿eh?
Hola, me llamo Javier, aunque los chinos por la calle suelen señalarme y llamarme 哈利波特 (Harry Potter en mandarín). No me parezco en absoluto a él, pero igual que a nosotros todos los chinos nos parecen Jackie Chan, ellos tampoco nos saben diferenciar muy bien…
En 2011 el destino me llevó a vivir durante 8 meses en Guangzhou y desde entonces la marea no ha dejado de arrastrarme continuamente hacia las costas del sur de China. Actualmente vivo en Shenzhen, en la frontera con Hong Kong.
Si quieres seguir mis andanzas más de cerca, puedes seguirme en Twitter:
Odio las biografías largas y aburridas, así que te voy a contar 10 cosas sobre mí para que me puedas conocer mejor sin acabar dormido sobre el teclado:
- Antes de llegar a China estudiaba japonés y soy un gran amante de la cultura japonesa, especialmente de su literatura, cine y gastronomía.
- Mis autores favoritos son Kenzaburo Oe y Haruki Murakami. Y mi director de cine favorito es Koreeda.
- Soy licenciado en periodismo, pero trabajo como Social Media Manager en una empresa de telefonía.
- El mejor viaje de mi vida fue en octubre de 2011 cuando visité Tokyo por primera vez durante 8 días.
- Abrí el blog en octubre de 2013, después de 2 años viviendo y viajando por China y prometiéndome que algún día abriría un blog.
- La pasta y el sushi conforman el 98,9% de mi dieta.
- Mi nombre chino es 韩小平 (Han Xiaoping). Cuya segunda parte (Xiaoping) se escribe igual que el nombre del expresidente Deng Xiaoping, el culpable del modelo económico de la actual China.
- Me encanta la música y toco la guitarra desde los 10 años.
- Estudié mandarín en una universidad china durante 6 meses.
- Me encantaría aprender tailandés.
Ahora ya sabes un poco más sobre mí. Recuerda que semanalmente hay publicaciones nuevas en El Gato Chino. Si no quieres perdértelas, puedes suscribirte a mi Newsletter rellenando el formulario que se encuentra bajo este párrafo. Así recibirás una notificación con cada nuevo post y contenido extra, además de alguna pequeña sorpresa