Durante las pasadas vacaciones de octubre debido a la fiesta nacional de China estuve una semana en Guangzhou, ciudad donde residí en 2011 y 2012. Para los que no la conozcan, Guangzhou es la capital de Guangdong, una de las provincias clave de la economía china por su industria y cercanía a Hong Kong.
Con una población de 12,700,000 habitantes según el censo de 2010 (y que según las estadísticas actualmente debe superar los 16 millones), Guangzhou se puede convertir en ocasiones en un infierno. Sin embargo, cuando vives un tiempo allí y te acercas más a su cultura y a su ajetreado ritmo de vida, la capital cantonesa puede tener su encanto.
Guangzhou es una ciudad que te sorprende a diario. Nunca sales de casa sin encontrarte algo a lo que hacerle una foto. Durante las pasadas vacaciones estuve dando una vuelta por Grandview Mall, uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad y me encontré con este acuario marino en el que habían metido tiburones, mantas, tortugas y demás especies acuáticas. Y, como todo en China, el acuario estaba protegido por una barrera de chinos con móviles y cámaras haciendo fotos. Sin embargo, y a base del milenario arte chino de empujar, conseguí colarme entre la marabunta para tomar alguna foto.
Este acuario construido de manera repentina es una claro ejemplo del día a día de este país. Construcciones que aparecen de un día para otro y desaparecen como si nunca hubiesen estado allí. En China todo se hace y deshace con una sorprendente agilidad a la que no estamos acostumbrados en España.
Finalmente os dejo con un vídeo de un minuto del acuario. Hay un punto clave en el que una tortuga le mete una buena tollina en la cabeza a otra, merece la pena verlo sólo por eso.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A0iKJleMPI4[/youtube]
Si te ha gustado este artículo, te ENCANTARÁ mi canal de YouTube:
En Shanghai hay un acuario en una de las discotecas más cool de la ciudad, en Mint. ¿Quién da más?
En Japón hay bares de pingüinos. No tardarán en abrir alguno en China, si es que no lo hay ya. http://kotaku.com/japan-has-too-many-penguin-bars-1446206815
De verdad te parece atractivo el estrés de animales sometidos a miles de fotos y gente fanatica x dia!? waw! Ojala q después de 3 años haya madurado tu mentalidad en este aspecto
Querida Micaela, en el artículo no hablo en ningún momento de si me gusta o no el acuario, sino sobre lo rápido que se construye todo en China. Después de 3 años sigo teniendo la misma opinión respecto al acuario.