Una de las cosas que más me gusta de China es la variedad gastronómica. Y no me refiero únicamente dentro del país, ya que dependiendo de a qué zona vayas encontrarás comida completamente diferente, sino dentro de las propias ciudades. Al ser urbes tan grandes, generalmente la oferta de locales de restauración es variadísima, desde comida de las distintas regiones chinas hasta comida del sudeste asiático (Vietnam, Tailandia, Indonesia…) pasando por la comida hindú e incluso comida occidental.
Hoy he estado comiendo en un sitio que descubrí la semana pasada, su nombre es 大口吃!米汉堡 (¡Grandes bocados! Hamburguesas de arroz). Se trata de un local de comida rápida japonesa, pero que dista mucho del concepto de McDonald´s, KFC y demás comida basura. El local está muy bien decorado, con un estilo minimalista en colores blancos y madera. En este aspecto se parece mucho a Starbucks. La especialidad del lugar, lógicamente, es la hamburguesa de arroz. Podemos encontrar seis tipos de hamburguesas de arroz distintas y varios tipos de ramen, así como postres variados (tortitas, cheesecake, etc.).
El concepto de la hamburguesa de arroz es algo que no había visto antes. Se trata de unas hamburguesas que en lugar de llevar pan, llevan dos círculos de arroz con alga nori, como el sushi. En el interior llevan carne a elegir entre pollo, ternera, salmón, cerdo e incluso alguna opción vegetal. A diferencia de las hamburguesas tradicionales, la carne que encontramos dentro del arroz no es un filete, sino que está cortada en pequeñas tiras, como suele comerse en Asia, y está cocinada al estilo japonés. En mi caso, la ternera estaba cocinada con salsa teriyaki y cebolla. He de decir que me ha sorprendido gratamente que la carne estuviese tan tierna y sabrosa, ya que la ternera en China no suele ser de muy buena calidad.
Los platos pueden pedirse separados o dentro de un set que contiene una bebida y dos pequeños entrantes. En mi caso elegí el té verde frío como bebida, que venía con una lima dentro y un ligero sabor a menta que le daba un punto de frescor. Los entrantes son una pequeña ensalada con salsa mil islas y unos fideos fríos soba con soja y pepino picado. Ambos entrantes estaban muy buenos, aunque, a diferencia del nombre del local, son un pequeño bocado, ya que vienen en un pequeño vasito de plástico. Pero poco más se puede pedir por un precio de 26 yuanes (3,25 euros).
Sin duda se trata de una gran alternativa a la hamburguesa o al típico plato asiático de arroz con carne. Aunque el logotipo del local, que podéis ver en la imagen superior, da un poco de miedo. A mí me recuerda a una mezcla de Totoro mutilado y el Sin Cara de El Viaje de Chihiro.
Si te ha gustado este artículo, te ENCANTARÁ mi canal de YouTube:
Me parece muy curioso tu blog y sobre todo muy interesante para conocer un poco más esa parte del mundo. La verdad es que esa hamburguesa no me atrae mucho, pero me imagino que todo será cuestión de probar. Te sigo.
http://tarragonain.blogspot.com.es
Muchas gracias María. Nada es comparable a un buen bocadillo de jamón serrano, desde luego, pero te puedo asegurar que la hamburguesa está muy muy buena 😛
Un saludo!
No me importaría probarla 🙂
Es una maravilla de plato.