Badaling es uno de los tramos más representativos y visitados de la Gran Muralla China. Agradará a los viajeros que no quieran cansarse demasiado, gracias a que es una de las zonas más accesibles de la Gran Muralla.
¿Por qué visitar Badaling?
- Es la zona más famosa y representativa de la Muralla.
- Se encuentra tan sólo a 70 kilómetros de Beijing (Pekín), por lo que puede accederse en transporte urbano.
- Posee un teleférico para subir a los visitantes a la Muralla y otros sistemas de accesibilidad para personas con minusvalías o gente mayor.
- Los escalones de la Muralla son bastante regulares y hay barandillas a los lados, por lo que es más fácil caminar por ella.

Horarios y precios
Horario de apertura
- 1 de abril a 31 de octubre: 06:30-19:00
- 1 de noviembre a 31 de marzo: 07:00-18:00
Precio de la entrada:
- 1 de abril a 31 de octubre: 45 yuanes
- 1 de noviembre a 31 de marzo: 40 yuanes
Mejor época para visitar Badaling
La mejor época para visitar la Muralla es abril, mayo, septiembre y octubre, cuando las temperaturas no son muy bajas ni muy altas. Desde mediados a finales de octubre, la naturaleza alrededor de la Muralla se tiñe de rojo debido al invierno, por lo que es un momento óptimo para visitarlo.
Se debe evitar las grandes vacaciones de China como Año Nuevo (enero-febrero), el puente de mayo (del 1 al 3) y las vacaciones nacionales (1 al 7 de octubre). Así evitaremos grandes aglomeraciones de turistas.
Cómo llegar a Badaling desde Beijing (Pekín)
Para llegar a la zona de Badaling en la Gran Muralla tienes tres opciones:
Autobús urbano
- Los autobuses urbanos a Badaling parten desde Deshengmen, a 10 minutos saliendo de la estación de metro de Jishuitan, salida A.
- El 877 va directo a la Gran Muralla sin ninguna parada. El viaje dura una hora y cuesta 12 yuanes. El último autobús de ida sale a las 12:30.
- El 919 hace varias paradas por la ciudad y el viaje dura una hora y media y cuesta 12 yuanes. El último de ida autobús sale a las 19:00 y el de vuelta a las 18:30.
Tren
- El tren S2 sale de la estación norte de Beijing, que se encuentra cerca de la estación de metro de Xizhimen.
- Debes bajarte en la parada de la estación de tren de Badaling y caminar durante quince o veinte minutos hasta llegar a la Gran Muralla.
- El viaje dura una hora y el ticket cuesta 6 yuanes.
Taxis privados
Para llegar a Badaling puedes alquilar un coche con conductor. Lo más recomendable es que hables con los recepcionistas del lugar donde te alojes, ya que seguramente conozcan a alguno y puedan aconsejarte para conseguir el mejor precio.
Es la opción menos económica, pero la más cómoda y rápida si no hay tráfico.