El año pasado hablé en el blog sobre los baños chinos y el arte de la sentadilla, un tema que sorprende a todos los que aterrizan en el reino del medio (China). Hoy vuelven los baños a El Gato Chino en forma de jocosas anécdotas que seguro que no hicieron tanta gracia a sus protagonistas.
Dormir en la mierda
Varios estudiantes de un instituto de Tongren, en Guizhou, se llevaron una ingrata sorpresa con la vuelta al cole de este año.
Al parecer, el instituto había aceptado más estudiantes que de camas disponían -en China los estudiantes suelen ser internos- y algún cráneo privilegiado tuvo la brillante idea de transformar los baños comunes en dormitorios para estudiantes.
Obviamente, la reforma no fue ninguna obra de ingeniería espacial: tapar los váteres asiáticos con cemento y poner unas cuantas literas encima.
Después de que las fotos se hiciesen virales, el instituto dijo que era una medida temporal. Sin embargo, los estudiantes que se habían quejado previamente habían recibido como respuesta que «no estaban allí para llevar una vida cómoda, sino para estudiar y aprender a afrontar situaciones complicadas».
Voyeurismo made in China
Las universidades parece que tampoco se salvan de jugar con los baños, en este caso llevándolos al área del voyeurismo.
Una universidad de Wuhan ha construido baños con paredes de cristal para las habitaciones de los estudiantes, que son compartidas entre dos. Y es que eso de ver a tu compañero de piso haciendo de vientre une mucho.
Tras las quejas de los estudiantes, la universidad ha decidido arreglar el problema tapando la parte baja del cristal con un papel pintado de 1.5 metros de altura. Una medida que no ha parecido satisfacer a los estudiantes más altos.
En Hunan decidieron unirse también a la moda del voyeurismo y en los baños de otra universidad han decidido que era una buena idea que uno de los retretes tuviese una pared de cristal. Cagar con vistas al campus no tiene precio, y que te vean, tampoco.
Atascarse
Los problemas con baños también suceden en la edad adulta. La semana pasada, un señor de Huizhou decidió irse de baijius con la cuadrilla y volver a casa a las 2 a.m. más torcido que derecho. Al entrar al baño, su teléfono móvil cayó dentro del retrete -de estilo oriental- y se perdió por la tubería.
Ni sobrio ni perezoso, nuestro héroe decidió meter el brazo en la oquedad para intentar recuperar su dispositivo móvil, quedando su brazo encajado en la misma.
Al vivir solo, nadie escuchó al pobre hombre hasta las 5 a.m -suerte de que los chinos madrugan-, cuando un vecino escuchó sus gritos y pudo llamar a los bomberos para que desatascasen el váter.
Se desconoce el estado final del móvil.
Si te ha gustado este artículo, te ENCANTARÁ mi canal de YouTube:
Ja Ja muy buen reporte
Gracias, Alfredo 😀
Jajaja, bastante curioso los temas que realizas Javier, además se conoce más «culturilla general» de China en la forma que se puede transmitir al público español, eres una fuente importante para los curiosos que quieran conocer China no sólo por el envase, sino lo que contiene dentro también. Sigue así y mucho ánimo, me encanta cómo nos describes a nuestra manera de ser con ese tono humorístico.
Saludos desde Madrid, España.
感谢你Jiaxiang! Me alegro de que te guste lo que escribo. El objetivo del blog siempre ha sido demostrar que China es mucho más que dragones y fábricas.
Cada post una risa garantizada jajaja!! saludos desde México
Muchas gracias, Ángelo 😀
Flipante….
😀
Hola Javier,…..en fin….no se que comentar…….impresionante. ja,ja,ja.
Una maravilla, como todo en China 😀
Javier, que paso con la historia de la renta de tu piso. No encuentro la historia. Al final todo salio bien? Saludos de Mexico
Hola Francisco, gracias por preguntar. He estado de vacaciones una semana y ahora de mudanza. Espero en las próximas semanas poder contaros el desenlace por aquí 🙂
Hola Javier, ¿que ha pasado con tu arrendador?, me dejaste en ascuas con todo ese asunto.
Hola jorge, tienes el desenlace en el blog: http://elgatochino.com/el-desenlace-con-mi-fangdong/ 😀
Me has hecho pasar un buen rato, excelente empezar el día con un poco de risa a partir de datos curiosos, un abrazo!
Muchas gracias, es genial recibir vuestros mensajes contándome que os habéis reído con el blog 😀
Es bastante gracioso tu punto de vista sobre la vida cotidiana china, me reido bastante…
Muchas gracias por tu comentario, Kai 🙂